PLANIFICACIONES

Planificación por proyecto
Las pelotas coloridas



Competencias fundamentales

Resolución de problemas.

Competencias específicas.

Identifican y resuelven problemas de su entorno inmediatos proponiendo  algunas  alternativas.
Contenidos.

Conceptuales.

Problemas.
Procedimentales.

Propuestas de alternativas para la solución de problemas sencillos.
Actitudinales.

Deseo  de aprender  comprender las situaciones  y problemas que se le presentan.
Indicador de logro 111.

Utilizan procedimientos de datos y herramientas sencillos en la búsqueda de soluciones a  problemas que se les presentan.
Grupo pequeño.

Sentados a la mesa de herradura los niños y niñas recuerda de que se trata el proyecto que estamos trabajando, la maestra los escucha, y luego les dice que les tiene una sorpresa, ella les enseña una laptop y les pregunta: ¿qué creen?  ¿qué podemos hacer con ella?, ¿de qué color es?, ¿cómo la encendemos?, ¿qué podemos ver en ella?, la maestra los escucha y luego  les dice: vamos jugar un juego en la computadora que se llama la pelota en el laberinto, pero que lo vamos hacer por turnos, porque nada más hay una computadora, luego  de terminada la actividad la  maestra les pregunta ¿qué hicimos?, ¿cómo se llama el juego?, ¿qué animalito està con la pelota en el juego?, ¿qué otra cosa vimos en el juego?, la maestra los escucha con atención y luego les comenta lo importante  que es  defenderse de algo que nos haga daño.


recursos.

laptop, Internet,

evaluación.
 mediante la observación y preguntas

1 comentario: