Planificación por
proyecto
Las pelotas coloridas
Competencias
fundamentales

Resolución de problemas.
Competencias específicas.
Identifican y resuelven problemas de su entorno inmediatos
proponiendo algunas alternativas.
Contenidos.
Conceptuales.
Problemas.
Procedimentales.
Propuestas de alternativas para la solución de problemas
sencillos.
Actitudinales.
Deseo de
aprender comprender las situaciones y problemas que se le presentan.
Indicador de logro 111.
Utilizan procedimientos de datos y herramientas sencillos en
la búsqueda de soluciones a problemas
que se les presentan.
Grupo pequeño.
Sentados a la mesa de herradura los niños y niñas recuerda
de que se trata el proyecto que estamos trabajando, la maestra los escucha, y
luego les dice que les tiene una sorpresa, ella les enseña una laptop y les pregunta: ¿qué creen? ¿qué podemos hacer con ella?, ¿de qué color es?, ¿cómo la encendemos?, ¿qué podemos ver en
ella?, la maestra los escucha y luego les dice: vamos jugar un juego en
la computadora que se llama la pelota en el laberinto, pero que lo vamos hacer
por turnos, porque nada más hay una computadora, luego de terminada la actividad la maestra les pregunta ¿qué hicimos?, ¿cómo se
llama el juego?, ¿qué animalito està con la pelota en el juego?, ¿qué otra cosa
vimos en el juego?, la maestra los escucha con atención y luego les comenta lo
importante que es defenderse de algo que nos haga daño.
laptop, Internet,
evaluación.
mediante la observación y preguntas
No evidencia cual y como utiliza el recurso digital.
ResponderEliminar