Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado por: yovanna maria cadet hinojosa Fecha 11-11-2016
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias Fundamentales
|
Pensamiento lógico, crítico y creativo
|
Competencias Específicas
|
Perciben la realidad cuando observan y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretas.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Conocer las figuras geométricas
Proyecto “las pelotas coloridas”
Organizó, encajo y me divierto
|
Título del recurso
|
tangrianimales
|
Descripción
|
Permite identificar las figuras geométricas y asociarlas con diversas formas y objetos. A medida que se avanza, las actividades serán más complejas.
Se destacan aspectos de reconocimiento de figuras geométricas.
Los niños y niñas deben completar los rompecabezas compuestos de figuras geométricas de 2D. Una vez completada la figura ¡se convertirá en un animal divertido! Perro, dinosaurio, jirafa, pato, rana, peces ¡y muchos más!
|
Enlace
|
http://www.yoestudio.cl/sites/default/files/recursos/tangranimales.swf
|
Palabras clave
|
Formas, colores, encajes y figuras geométricas
|
¿Puede descargarse?
|
No
|
Disponible offline o web
|
bwe
|
Tamaño
|
---
|
Formato
|
Juego
|
Tipo (video, interactivo, animación, infografía,etc.)
|
Interactivo
|
Copyright
|
Enlace
|
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado por: Yovanna María Cadet Hinojosa Fecha: 11/11/2016
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias Fundamentales
|
Pensamiento lógico creativo y critico
|
Competencias Especificas
|
Perciben la realidad cuando observan y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretas
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Aprenden a diferenciar y clasificar objetos por su forma y tamaño
Proyecto “Los medios de transporte”
Arrastrar, agrupar y me divierto
|
Título del recurso
|
Vamos a ordenar y clasificar
|
Descripción
|
Permite establecer criterios de clasificación, pertenencia y la seriación de algunos objetos que varían en su longitud o tamaño. A través de tres actividades interactivas, los niños y las niñas vivirán experiencias en que deberán resolver interesantes desafíos.
Se destacan aspectos de ordenar y clasificar forma, color, tamaño, grosor, peso y capacidad para contener. |
Enlace
| |
Palabras clave
|
Arrastra elemento que pertenece a cada grupo
|
¿Puede descargarse?
|
si
|
Disponible offline o web
|
web
|
Tamaño
|
-
|
Formato
|
Juego
|
Tipo (video, interactivo, animación, infografía,etc.)
|
interactivo
|
Copyright
|
Enlace
|
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado por: Recopilado por: Yovanna María Cadet Hinojosa Fecha: 11/11/2016
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias Fundamentales
|
Comunicativa
|
Competencias Especificas
|
Expresa ideas, experiencias, pensamientos y sentimientos, en forma grafica o escrita, de manera no convencional, y progresivamente convencional identificando la estructura de algunos textos.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Aprendizaje del abecedario
Centro de interés
|
Título del recurso
|
Donde está el ABC
|
Descripción
|
Juego ideal para que los niños aprendan todas las letras del abecedario: deberán encontrarlas en una simpática imagen de un elefante entre monos y conejos.
|
Enlace
|
|
Palabras clave
|
Encontrar las palabras
|
¿Puede descargarse?
|
No
|
Disponible offline o web
|
web
|
Tamaño
|
-
|
Formato
|
juego
|
Tipo(video, interactivo, animación, infografía,etc.)
|
interactivo
|
Copyright
|
enlace
|
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado por: Yovanna María Cadet Hinojosa Fecha: 11/11/2016
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias Fundamentales
|
Pensamiento lógico, crítico y creativo.
|
Competencias Especificas
|
Disfrutan, expresan y opinan sobre las imágenes , sonidos , movimientos y formas que perciben a través de sus sentidos ,en su relación con las manifestaciones del arte.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Pronunciación de los sonidos de las letras del abecedario.
|
Título del recurso
|
Entonación de los sonidos del abecedario
|
Descripción
|
Pronunciación correcta de las letras del abecedario
|
Enlace
|
|
Palabras clave
|
sonidos
|
¿Puede descargarse?
|
no
|
Disponible offline o web
|
web
|
Tamaño
|
-
|
Formato
|
Juego
|
Tipo(video, interactivo, animación, infografía,etc.)
|
interactivo
|
Copyright
|
Sergio Fortes y Alfredo Santana. Proyecto Medusa.
|
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar